ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

23 de marzo de 2017

Como forrar una silla y Art Journal


Hola!!
En estos días que he estado sacando los UFOS para terminarlos, 
también quise darle un nuevo forro a la silla de mi escritorio.
Aquí les comparto el tutorial para que se animen!!

Materiales:
Tela para exterior* 
Tela para forro*
Guata*
Elástico.
Papel, tijeras, lápiz
*Las medidas según el tamaño de tu silla*

Lo primero es hacer los moldes del asiento y el espaldar,
colocando papel sobre ellos y marcando con un lápiz para recortarlo por todo el contorno.
Luego marcar el molde sobre una tela para el exterior,guata y tela para forro.
Pasar costura por todo el contorno de las tres capas, que deberás armar en esta secuencia:
Así.....
Dejamos un espacio sin costura para poder dar vuelta....
Nuevamente pasamos costura por el derecho para formar un canal....
 por donde pasaremos el elástico, así....
Colocar el forro a la silla y tensar el elástico hasta que el forro quede justo al tamaño la silla.
Cerrar la abertura con unas puntadas a mano dejando las puntas del elástico a la vista para cuando quieras quitarlo y lavarlo.
Así queda la parte del asiento de la silla.
 ....y así queda el espaldar.
Tip
Sino tienen la tela completa, no se preocupen, este es un tip para lograr una combinación armónica:

En mi caso lo que hice fue tomar otro recorte de tela en azul similar 
y hacer aplicaciones de hojas que tenia de los sobrantes de la tela principal.

Recortes de tela estampada de hojas
 Aplicación con puntada zig-zag
 Revés y derecho de las aplicaciones
Ya ven como para "casi todo" existe una solución.
Ahora a estrenar silla y a trabajar mas cómoda en mis amados UFOS, que ya van siendo menos!!!
Les gusta la idea??
Espero que si y que la compartan si gustan.

✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼✼
Un avance de mi Art Journal o Fabric Journal
 y retome algunas flores tejidas.


Hasta la próxima.
  ✿Esperanza







25 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, gracias por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quedó nueva con ese vestido de silla jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hice algo parecido,,,. Perdón por repartir el comentario le di sin querer al anterior sin terminarlo

    ResponderEliminar
  4. Ahora la silla parece que la estás estrenando, quedó fantástica!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Un cambio estupendo ,Gracias por el tuto.Besos

    ResponderEliminar
  6. Que diferencia! me gusta mucho como te ha quedado. El tutorial super bien explicado .
    Las flores monísimas
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una silla preciosa y alegre. Me guardo el tutorial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza, has hecho un buen cambio en la silla, además de ser más alegre con esos colores y adornos.
    No estoy bien, tengo problemas con mi primera operación y me espera la otra dentro de nada.
    Gracias por acordarte de mí.
    Un beso de ternura.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa y la combinación de colores me encanta.
    Tú lo explicas muy fácil, pero yo lo veo complicadísimo. Soy más de pegamento jejejje.
    Las flores también son muy bonitas, pero bueno, hay algo que se te dé mal ?
    Besitos artistaza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esperanza, gracias por el tutorial, la silla te ha quedado muy bonita y nueva, esas hojas que le has cosido le quedan muy bien. Enhorabuena amiga.
    Que bonito Art Journal, me has dejado con la boca abierta, es una monería, y las florecitas tambien, yo empecé a hacer pero me he cansado, la verdad es que con tantos retos no doy a basto.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!♥ Me encantó el resultado, la silla te quedó preciosa. Los colores que elegiste para el forrado están muy bonitos, no sé si es posible darle vida una silla, pero ¡definitivamente lo has hecho! jaja
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡MUy chula y muy bien explicado! un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa!!! muchas gracias por el tutorial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te ha quedado la silla y que requetebién lo has explicado.
    Y me alegra ver que tus UFOS, se van reduciendo.
    Besos guapa.
    Chary

    ResponderEliminar
  15. Hola Esperanza,
    He encontrado tu blog de casualidad, y me ha encantado!!! Hace días estuve en una tienda de segunda mano que suelo visitar a menudo y compré unas sillas de hierro para la terraza. Son preciosas!!!! Voy a regresar a esa tienda en esta semana de nuevo para comprar una silla para mi escritorio y voy a seguir ese fantástico tutoríal que nos has dejado. La silla te quedó estupenda!!!

    ResponderEliminar
  16. Nada como renovar e ter um estilo próprio !!! Ficou perfeito !
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  17. Hacía mucho tiempo que no venía a visitarte, pero ya veo que a tí todo se te sigue dando genial.
    Me encanta cómo te ha quedado.
    Espero no volver a perderme....besos
    Cosas de Yoyi

    ResponderEliminar
  18. Hola Esperanza!
    eso es arte! si señora! menudo cambio a mejor, a mucho mejor has hecho con la silla, te felicito.
    Si que he estado perdida, si, pero con ganas de volver.
    Espero pasar más a menudo.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Excelente labor!
    Me encanta, gracias por compartir el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, compañeros de Esperanza!
    Hey, chica!
    Tiene nuevo puesto el "Gam Dolls (2)." Parar y ver más de una restauración que hizo.
    Voy a ser feliz con su visita y comentario, siempre tan suave.
    Espero que por allí, ¿de acuerdo?
    Una hermosa nueva semana y un abrazo para ti! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza he tardado en visitarte pero he estado ausente por fuerza mayor. Vistas tus labores anteriores he disfrutado con ellas, tienes un montón y muy bonitas. Mi enhorabuena porque es una satisfación para ti como para las demás. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Le diste nueva vida a tu silla, alegrese y originales.
    feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio le has dado a la silla, te quedó fenomenal, gracias por el paso a paso. Que monas son esas flores tejidas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...