ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

26 de agosto de 2016

Día del Abuelo


En cada país existe una fecha para  celebrar a los abuelos su día especial.
Los que gozan de su compañía tienen un tesoro, dediquen un poco de su tiempo para escucharlos, mimarlos y hacerles sentir que son parte fundamental de la familia.
Para ellos no es fácil dejar de ser quienes llevan el mando en el hogar y tener que reducir sus actividades al punto, en algunos casos, de ser solamente un auxiliar de la familia.

Escribí este poema y quiero compartirlo con  los que tienen la fortuna de contar con abuelos en sus familias.
(Tiene imágenes de algunos trabajos que hice y me los recuerdan con mucho cariño)

Los Abuelos
Los abuelos son los héroes
que siempre brindan cariño,
no importa si están cansados,
siguen siendo como niños!!
Con su caminar lento
nos trazan suaves senderos,
no importa si tienes prisa,
escucha sus sabios consejos.
"Yo se porque te lo digo"
siempre repetía mi abuelo
y es que en sus sabias palabras
siempre tenia un consejo.
Cuentan y cuentan historias
de los tiempos que han vivido,
si sufrieron, si rieron, 
si prometieron y lo cumplieron.
El blanco de sus cabellos
sus arrugas y sus años
son como un bello reflejo 
de todo lo que han vivido.
Por eso con experiencia 
pueden decir lo que piensan,
presta mucha atención
a lo que con su amor expresan.
 
Comparte tiempo con ellos,
así como ellos lo hicieron,
cuando estabas aun pequeño,
siempre su mano te dieron!!

Regalales una flor, 
un abrazo y un beso,
que sientan que su presencia
complementa nuestro universo.

Hazlos sentir importantes,
pide siempre su consejo,
mas tarde te toca a ti
con tus hijos y tus nietos.
                                                     ༺༻Esperanza༺༻


Para mis abuelas Emilia y  Emiliana que me enseñaron a tejer, coser y cantar.
y mis abuelos David y Lino que hicieron mi primer columpio y contaban historias que me hacían soñar.

༺༻Esperanza༺༻




16 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! las fotos con tanta variedad de trabajos preciosos y las palabras ...Gracias por compartirlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, mi querida Esperanza, qué entrada tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, amiga querida GRACIAS, GRACIASSSSSSSS, por que soy abuela de 7 nietos hermosos, porque tuve abuelos hermosos, mi abuela paterna alemana ella que me enseño mucho de todo lo que hoy hago como artesana, de mi abuelo paterno italiano que era el colchonero de la familia, pero que me enseño lo más puro que te puede dar un abuelo el amor por su tierra y lindas anécdotas que hoy yo se las cuento a mis nietos y de mis abuelos maternos italianos los dos de ellos aprendi a hacer la pasta más rica de toda mi vida, mis abuelos me regalarón la infancia más feliz que tuve , claro esta que siempre eran complices de mis 2 hermanas y yo , con la complicidad y la risa de ellos lograban que mis padres se enojaran UN POQUITO ASÍ DE CHIQUITO decia mis abuelos de las cosas que haciamos nosotras y a ellos lo hacian renegar y mucho.
    Hoy en día vivo la realidad de tener nietos desde 3 añitos a 21 años y todo es así , los abuelos son lo mas, a los abuelos se les perdona todo porque son complices activos de toda travesura o tarea no cumplida , los nietos son el espejos en donde ellos se reflejan y se olvidan que peinan canas, como yo digo nis nietos me SACAN CANAS, PERO LA SONRISA O EL BESO DE CADA UNO DE ELLOS ME TIÑE LAS CANAS DE MUCHA ALEGRÍA Y MUCHISIMA EMOCIÓN.
    Te felicito porque este bello homenaje a tus abuelos es el AMOR MÁS PURO Y EL RESPETO MÁS SUBLIME PARA QUIENES TE LLENARÓN DE AMOR Y SABIDURÍA, FELICITACIONES amiga me has emocionado hasta las lágrimas.
    Desde SALTA, ARGENTINA FELIZ DIA A TODOS LOS ABUELOS DEL MUNDO, para vos un GRACIAS POR TANTA EMOCIÓN , te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada Esperanza, los abuelos son realmente un regalo para todos nosotros.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo que has escrito!. Se me nublaron los ojos.
    Besos Espe

    ResponderEliminar
  6. Mas que lindo post !!!!
    Besitos e boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza. Una alegría volver a saludarte y que te acercaras a mi blog.
    Precioso post. Me recreo en lo que escribes lleno de sentimiento.
    Que sigas teniendo un buen verano.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ESPERANZA !!!! QUE BONITA ENTRADA AMIGA !!!! QUE BONITO TODO LO QUE HAS ESCRITO.... TE DEJO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  9. !!!! Que bonito Esperanza, tus abuelos deben estar orgullosísimos de tí, y con razón.
    Y esa abuela con los nietos está genial.
    Siempre te queda todo precioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta el poema y todo lo que se ve! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que mejor reconocimiento para todos los abuelos que este precioso!! poema y esta entrada tan entrañable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonito poema has escrito para estas personas tan queridas, que nos enseñaron muchas cosas y ahora nos toca a nosotros hacerlo con los nietos cuando se tengan.....yo aun no pero estoy deseando se me va pasar el arroz como se dice por aquí........
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito poema!!!!! una entrada bellísima!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo, qué lindo!!!!, mis "abues" rindieron tributo hace muuuuuuuucho, conocí solo a los maternos, a los paternos solo en ifotos, ¡cosas que tiene na vida!. Hermoso poema, quisiera poder sentir la mitad de lo que expresas, mmm!!!, miauuuuu.... el pasado no se manipula, solo el presente... Buena semana para mi hermosa amiga que alberga en su corazón tanto cariño.... miauuuuu

    ResponderEliminar
  15. Hola Esperanza, preciosa entrada, mis abuelos se fueron hace unos años, pero siempre recordaré los momentos felices que pase con ellos. Mis hijos tienen la suerte de tener a sus 4 abuelos y les encanta estar con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esperanza hace rato tenia pendiente escribirte, leí esta entrada y me gusto mucho. Yo recordé ese día aunque mis abuelos ya no están. Lindo el poema que compartiste y lindos los recuerdos, además los has ambientado super con todas la labores que has realizado y que se relacionan.
    Abrazo grande ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...