ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

10 de septiembre de 2013

Set de Closet y/o Viaje 2- Tutorial Estuche.

Hola!!! Sigo haciendo complementos para el Set de Closet y/o Viaje.

La idea es tenerlo todo bien organizado tanto en el closet como en la maleta de viaje.
 AQUI pueden ver la primera parte.

Estoy usando varios materiales, entre otros,  lonetas, vinilos, hules, telas plastificadas, de algodón y sintéticas.
Algunos consejos para coser este tipo de materiales: Colocar el pie de maquina de silicona o teflon, aunque el metálico también funciona muy bien; se le puede colocar un trozo de cinta de papel para que agarre mejor. Usar aguja Nº 90. Usar la tensión normal y ubicar la puntada en Nº 4 a 4 1/2, con esas indicaciones puedes coser feliz de la vida!!

Hoy el complemento que comparto es este....
Si, eso mismo, el estuche para la plancha del cabello.
Es muy simple, pero queda bien protegida ademas el cable y el enchufe bien asegurados!!

En la entrada anterior les pedí que me ayudaran a pensar Girar ojos en accesorios para complementarlo.
¡¡¡Gracias Mercedes, tu aporte me encanto y aquí esta hecho a toda tela!!!
La flor la hice con el aparatito que me trajo Maritza, el que les mostraba aquí

Los materiales
Después de tomar la medida de la plancha, recortar:
2 rectángulos de tela estampada.
1 rectángulo de guata prensada de la misma medida que las telas.
1 metro de cinta para el lazo.
1 flor para decorar (opcional).

Procedimiento.
1- Enfrentar los derechos de las telas y colocar la capa de guata debajo de estas, asegurar con alfileres.
2- Tomar la medida del centro de los dos extremos y colocar la cinta justo en esa medida.
Pasar costura como muestra la linea punteada, dejando un pequeño espacio sin coser para poder dar vuelta. Recortar las esquinas para evitar que queden abultadas al girar el trabajo.
3- Volver hacia el derecho el estuche y cerrar con finas puntadas a mano la abertura.

Y así llega el gran momento del tan esperado...... ta-dahhhh....
Así queda por ambos lados.
Si no colocamos flor o accesorio, queda doble faz porque podemos hacer el lazo del amarre por cualquier lado.

Ahora, si quieren colocar la decoración a gusto, pues quedara para ajustar por un solo lado.
Espero que se animen con alguno de estos complementos
El estuche para la plancha.

....o el  tutorial porta-tarjetas que enseñe hace algún tiempo ..... 
Ya he recibido otras buenas ideas  para seguir complementando este set
Sigo atenta a las sugerencias , vale??

Esperanza





40 comentarios:

  1. Hola esperanza!!que maravilla de accesorio!!la flor es preciosa!!!y me gusta la gama de colores !!!te ha quedado ideal!!!.
    Besos amiga.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, esa flor naranja le da un toque muy chulo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esperanza!
    ¡Que sorpresa tan grande! pero si hace apenás un cuarto de hora (cómo quien dice) que te sugerí lo de la funda para la plancha del pelo y no solo ya la has hecho sino que incluyes uno de tus estupendos tutoriales ¡te hago una reverencia!¡te la mereces!☺
    ¡¡¡Me encanta!!! muchas gracias por todas tus instrucciones y consejos.
    Besotes...ah, y muchísimas gracias por tu visita y tus palabras que siempre me llenan de estimulo♥

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado de lujo !! me encantan los colores y la flor es preciosa !! gracias por hacernos esos tutoriales tan fantásticos ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!!! se ve muy alegre con esa flor tan preciosa que le has puesto!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para tenerlo todo bien ordenado, te ha quedado muy bonito, el detalle de la flor le da un aire muy tierno y elegante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Una idea muy original....
    Todo está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Precioso! Definitivamente eres 1 artista.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosas ideas!! el porta tarjetas esta divino!
    todo genial!! saludos desde el norte de Mexico

    ResponderEliminar
  10. gcias por el tuto! está buenisimo y es super útil! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Todo esta genial, gracias por compartir tus ideas.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado de lujo y ahora con el tutorial podremos copiarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Está chulísimo y muy práctico, me encanta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vaya Esperanza, creo que no te falta nada! Está quedando el conjunto completo y precioso!
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. ¡Conjunto completito y muy bonito. UN abrazo

    ResponderEliminar
  16. eres una artista y piensas en todo. me gusta muchisimo como te ha quedado
    gracias por tus palabras de apoyo y aunque sea con un dedito, no dejare de visitaros, pues es lo unico que puedo hacer
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!!! es muy práctico

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Un accesorio genial!!!
    Bss
    http://pinguilabores.com/
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito conjunto!, y muchas gracias por el tuto!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso Esperanza y esos colores!!!Gracias por el PAP. Un abrazo,bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Esperanza Que te puedo decir que no haya dicho ya, tienes una creatividad gigantesca, gracias por enseñar como se hace voy a sacar mi máquina de coser y tratare de hacerlo, también tengo que dar una vuelta por la tienda de telas, porque cintas, hilos y botones no me faltan. gracias y besos

    ResponderEliminar
  22. QUE LINDO TRABALHO, COLEGA ESPERANZA! PARABÉNS!
    VENHA VISITAR-ME POSTEI NOVOS TRABALHOS.
    GRANDE ABRAÇO PARA VOCÊ! :)

    ResponderEliminar
  23. Bueno es que no solo dejas volar la imaginación, es que pones las ideas plasmadas a todo color. Algo que usamos cuando estamos en la casa de playa de mi hermana, es poner la letra de cada dueño, que corresponde a cada paño, porque cuando nos juntamos muchos no sabíamos cuál era de quién, ahora no tenemos problemas.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  24. Hola, amiga! esta funda está superpreciosa y con una explicación genial, gracias por compartirla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. gracias por venir a verme. Excelente idea para la plancha y para muchas otras cosas.
    Y la flor le da un toque muy especial. Cuidate. Bss Ö)

    ResponderEliminar
  26. gracias por venir a verme. Excelente idea para la plancha y para muchas otras cosas.
    Y la flor le da un toque muy especial. Cuidate. Bss Ö)

    ResponderEliminar
  27. Precioso como siempre, lindos , lindos tus trabajos.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Niña...te quedó muy bonito!!! Los colores son un acierto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Como me gustan las cosas que haces siempre Espe, son tan alegres, con tanto colorido, totalmente de mi estilo. Te quedó divino, como todo lo que tocan tus manos de artsitaza!!!
    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan las cosas que haces siempre Espe, son tan alegres, con tanto colorido, totalmente de mi estilo. Te quedó divino, como todo lo que tocan tus manos de artsitaza!!!
    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, con esa flor naranja tan bonita.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  32. Muy bonito y muy bien explicado, me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Anda que idea más original y que chulaa :) me gusta muchoo quedó divino!

    ResponderEliminar
  34. Que bonita, con esa flor que le da vida.

    Me han gustado esos portatarjetas, tengo que ir a ver ese post, jeje

    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡Muy bonito, Espe!!!!!!!!!!!!!! Genial la explicación!! Justo estoy poniéndome al día con los blogs y leí una entrada de Belén donde menciona coser telas plastificadas y que le había costado un poco. Le mencioné lo del pie de teflón pero le aclaré que nunca lo usé ni lo ví. Ahora leo tu entrada y justamente estás mencionando lo de ese pie!!!!!!!!!!! jajaja!!! Bueno, me alegro mucho que no hayas tenido inconvenientes y tus tips son siempre muy bienvenidos. Sigo leyendo. No hay caso, no logro tomar ritmo!!!!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bien te ha quedado Esperanza!
    El colorido es ideal, me encanta y
    esa flor también queda fenomenal.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  37. Otro más para la colección, y encima con tutorial, gracias Esperanza!!! desde luego que no será por ideas!!
    Fantástico trabajo!!!
    Besitos
    Mami

    ResponderEliminar
  38. Besitos, querida amiga, como siempre mucho color y mucha alegría
    miauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  39. Menudos dos tutoriales nos has dejado, son fantásticos. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...