ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

12 de octubre de 2016

Estuche con mandala y Avance Sal Creativo 3


Las mandalas estan de moda y tienen una interpretación 
según su forma y/o color, 
también tienen efectos muy positivos 
en sanación y  meditación.

Su nombre en sánscrito 
significa  círculo o rueda, 
aunque cada quien le puede dar la forma 
y tamaño que desee, 
yo tejí esta para decorar 
un estuche hecho con un trozo 
de tela chenille acanalada y acolchada
 con guata según la trama que tiene.... 
En la parte superior una puntilla en crochet , 
luego la rodee por todo el contorno con una puntada decorativa.

Saben de que esta hecho el colgante??????
De tres vertebras de pescado!! 
EL PROCESO
Se lavan muy bien con cepillo, jabón y blanqueador
se ponen al sol a secar durante varias horas, 
luego se colocan en un recipiente con agua oxigenada, 
se retiran cuando tenga el grado de blancura que quieras
y se dejan al sol nuevamente
Luego se pintan con un poco de pintura para tela.
Es una técnica que nos enseñaron los indígenas en 
el Parque Tayrona en mis tiempos de Universidad. 
Es un estuche que, como todos, tiene infinidad de usos.

 ♥⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ 


Avance #3 del Sal Creativo

Sigo mezclando los ingredientes que Pilar en su blog Dulces Pilukas
nos propuso para crear una labor creativa.

Ya solo me falta ensamblarlo todo y tendré algo muy, muy, muy útil !!!
Aquí están los botones que mas me gustan y que aun no sabia en que usarlos, 
ya por fin están donde deben estar!!!



Gracias por su compañía.
Nos leemos pronto!!

༺༻Esperanza༺༻






22 comentarios:


  1. El estuche muy original,los mándalas me encantan, es igual la técnica utilizada todos me gustan. Queda bonito. El colgante no me ha sorprendido cuando dices que esta hecho con vertebras de pescado, conozco a una chica que hace unos collares preciosos con las escamas de los peces.Tengo muchas ganas de ver eso que haces que sera tan útil, tiene unas pintas fabulosas, me tienes intrigada ya que no me imagino que es ... Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un estuche bastante original y lucido. Que curioso lo de las vertebras, quedan muy vistosas. Me encanta como va el proyecto, que colores más bonitos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. vertebras de pescado? que curioso y que interesante, cuenta cuenta que nos interesa!
    el estuche precioso y el proyecto .... que entrada más misteriosa la de hoy ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esperanza, amiga por donde empiezo, estoy más que fascinada con lo que presentaste, el sobre es mágico en color, en diseño, en elegancia, ese mándala le da un cierto toque de sosfisticación que hace que todo el conjunto de hermosas técnicas unidas entre si le de mayor relevancia a tu trabajo, una labor llena de buen gusto y prolijidad.
    En cuanto a la vertebra de pescado, no me la imaginaba en manualidades, pero caramba quede super sorprendida y me encanto muchisimo, a veces uno tiene cositas al alcance que por un cotidiano hacer de todos los días se tira a la basura, y vaya que se pueden lograr detalles finos y vistosos como lo has echo vos.
    Ahora una pregunta, perdón mi ignorancia, yo se que el esqueleto o las espinas de pescado con el tiempo se secan, ahora bien le pones algo como para que no se desmejore con el cambio de clima, sabes que me impacto para bien el uso que le has dado y ´pienso que se le puede dar otros uso en arte manual.
    Te pregunto esto y te digo porque cuando yo era chica en la primaria teniamos una maestra de labores que de la nada hacia un todo, y nos enseño a trabajar con el hueso de vaca de la parte que se le dice caracu, pero ella nos hacia lavar muy bien el hueso, secarlo al sol y luego pasarlo por la llama de fuego sin quemarlo y esa era la protección que le dabamos por futuros bichitos que pudieran aparecer, con esa quema se mataban cualquier posible huevito invisible a la vista pero que con el tiempo podría transformarse en algun bichito molesto y arruinarte un fabuloso trabajo.
    En cuanto al sal creativo, amiga no quiero imaginarme la belleza de verlo terminado, lo que mostras ya tiene signos de estar efectuado por una GRAN MAESTRA, me encanta tu prolijidad y tu buen hacer en labores, genia total, te felicito y has echo una entrada MARAVILLOSA.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga que la vida y Díos bendicen por siempre tus manos maravillosas y tus ojos con una visión que creo que va más alla de lo que vos misma ni te imaginas, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, pero que artistaza eres. El estuche es una chulada con esa mandala, con lo que me gustan a mi, pero el detalle de las vértebras de pescado es total, me encanta como queda.
    Espero ver pronto tu próxima maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios chicas!!
    Edite el post para agregar el proceso de blanqueamiento y esterilización
    de las vertebras de pescado con las que esta hecho el colgante del estuche!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El bolsito me ha encantado de lo bonito que es, y sorprendida por lo de las vértebras...nunca lo había oído ni visto, pero es genial!!Bss

    ResponderEliminar
  8. HOLA ESPERANZA !!!! ME QUEDO CON LA BOCA ABIERTA, DE TODO LO QUE NOS HAS CONTADO.... QUE BONITA LA MANDALA !!!!
    Y QUE DECIR LAS VERTEBRAS DE PESCADO....QUE CHULADA. AQUI, USAMOS , EL HUESO DE LAS CORVINAS, QUE TIENEN EN LA CABEZA....SE USAN DE COLGANTE,YA QUE DICEN QUE ALIVIAN LOS DOLORES DE HUESOS....JJEJEJEJEEJ.
    EL SAL, SE VE BASTANTE AVANZADO... YA VEREMOS EL RESULTADO. TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  9. Esperanza! Me encanta tus trabajos!! que manera más bonita de utilizar la mandala. Precioso. Bss Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de decorar el estuche con la mandala...queda genial!! y bueno lo de las vertebras del pescado me deja con la boca abierta...
    Bueno y el sal ya esta para terminar...ya me tarda ver todos los trabajos terminados...
    BiKos

    ResponderEliminar
  11. Lindos trabalhos !!!!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante lo de las vértebras de pescado!
    Besos Espe

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante lo de las vértebras de pescado!
    Besos Espe

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el estuche con mandala, muy bien combinadas las diferentes labores!!!
    El Sal se ve precioso, la semana que viene ya podremos disfrutar del diseño terminado...Que bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito el estuche y que practico. Lo de las vertebras de pescado me ha dejado alucinada, no había oído nunca esa técnica, quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué coqueto te ha quedado el neceser, y qué curioso lo de las vértebras de pescado, no lo sabía!!! el Sal luce ya bien bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. El estuche es muy bonito y el sal tiene una pinta estupenda...ya nos queda muy poquito para ver el resultado.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Felicitaciones....está precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. Bonito bolso con el manda la o atrapa sueños....
    Lo de los huesos de pescado esta muy bien gracias por compartir el proceso de blanqueamiento.
    Cuando este terminado la labor creativa sera muy bonito por lo que se ve en estas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito todo lo que nos enseñas, y muy curioso e interesante el proceso de blanqueamiento del hueso de pescado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...