ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

30 de abril de 2015

Tutorial: POTC...Patchwork Of The Crosses

Hola!! Hoy traigo un tutorial de esta técnica de patchwork que he estado ensayando, se trata de el POTC
"Patchwork de Cruces"
Es una técnica que creò Lucy Boston, quien vivió hasta los 97 años y a sus 60, comenzó el diseño de mas de veinte sorprendentes técnicas de patchwork  y aunque es más famosa por ser la autora de libros infantiles, también es recordada y admirada por su  creatividad a la hora del
trabajo de unir retazos de tela (Patchwork)....
...cosa que a mas de una de nosotras nos encanta!!!


Lucy Boston utiliza la técnica de  Papel Piecing, pero podemos elegir nuestro propio método y obtener excelentes resultados haciendo la que sea fácil para cada una de nosotras.

Esta es la plantilla que improvise, ya que no la encontré en ninguna tienda de Patchwork

La forma en que elabore esta técnica fue parecida a la de Aplicación, osea, la de pasar la plantilla a la tela fusible (entretela adhesiva) y luego al miniprint o tela de algodón, todo con ayuda de la plancha.
(Tengo esta tela de flores y trate de hacer coincidir la plantilla con los motivos  )
Una vez que tenemos las piezas, con la ayuda de un poco de pegante en spray hago los dobleces para formar la figura.

Primero pego las puntas y luego sobre ellas voy uniendo el resto de la tela del contorno, 
aunque existen muchos otros métodosaclaro que es mi método el que les explico, solo quiero compartir, no pretendo nada mas ehhh!


Ahora comenzamos a unir las piezas con puntada escondida.

Unimos la primera cruz en el sentido que indica las flechas.
2 entre si y luego se une cada par en el centro.

Luego las otras 4 piezas que encierran la cruz.

Ahora cambiamos de color para dar ese efecto de Caleidoscopio o Mándala.

Primero cosemos los dos nuevos colores entre si y luego a la parte central, seguir las flechas.

Ahora entran los otros pares de piezas....

Hora de nuevos colores....
arriba, en verdes....
 y las de abajo.....
Hasta aquí tenemos la parte central , siguen otras piezas si queremos hacer un quilt grande, pero yo lo dejo hasta aquí para usar como decoración en un proyecto que estoy haciendo y que pronto les compartiré.

Las esquinas son lo mas difícil de unir, pero con paciencia y pequeñas puntadas se puede lograr


Espero que se animen a practicarlo, a mi me engancho de inmediato!!
Se pueden hacer infinidad de combinaciones y formas.

Con solo girarlo ya tenemos otro motivo.
Ya esta listo para hacer la aplicación que necesito!!

Gracias por su compañía!!
Los blogs son una ventana al  mundo de todos los que compartimos estos espacios virtuales.
Las espero siempre!!

Esperanza







38 comentarios:

  1. uala! que bonito!! te queda chulisimo y con unos colores tan lindos!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole por ese tutorial tan bien explicado, precioso! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es un diseño preciosisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito con esas telas tan bien combinadas y preparadas, bsss

    ResponderEliminar
  5. Lo explicas maravillosamente y te queda genial!
    Aunque nos sigue pareciendo complicado!
    El resultado final es precioso!
    Feliz noche y besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Que diseño tan bonito....lo explicas maravillosamente bien aunque yo y el patch no somos muy buenas amigas de momento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Esperanza, el efecto de las telas es genial, me gusta como explicas en tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Las telas son maravillosas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad ademas lo has explicado muy bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, Esperanza!!!! muchas gracias por compartir!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por el tutorial, nunca he hecho patchwork , pero siempre me gusta ver como lo hacéis por si un día me decido.
    Te ha quedado precioso el motivo, ya tengo ganas de ver el proyecto terminado.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Buen tutorial y preciosa "flor" !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espe gracias por este tuto tan bien explicado. Te quedó un trabajo genial con estas telas tan bonitas que elegiste, me encantó la flor!!! Un besote de aquí pa' allá

    ResponderEliminar
  14. Esperanza, a mi este trabajo me parece ciencia ficción, no se como se hace pero me parece una maravilla, esta divino!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  15. Un millon de gracias por haberlo compartido. Hace tiempo que lo queria hacer y no sabia como. Las telas que has puesto son preciosas y desdeluego que lo voy a intentar
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tutorial, me ha encantado, esto lo tengo que intentar (ya veremos lo que sale).
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Que buen tutorial amiguis :) El pegante en spray hasta hace poco lo conocí, se lo compré a mi marido pero yo no lo he utilizado. Muchas gracias, si me había llamado la atención esta técnica pero no sabía como se hacía.
    Un abrazote y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho patchwork y es una asignatura pendiente. Me encanta el trabajo que has hecho, es precioso.

    ResponderEliminar
  19. Bravo!!! me encanta este proyecto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito. Me gusta mucho, gracias por este magnífico tutorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla!!! es un trabajazo! que paciencia tienes!

    ResponderEliminar
  22. OMG!! Que hermosura de cruz, la tela parece que fue hecha para este proposito, realmente tienes un gran talento amiga.

    Gracias por el gran tuto, lo tendré en cuenta pero creo que me falta muuuucho para lograr lo que haces con tus manos mágicas!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Que belleza Esperanza, me encantó mucho, gracias por las instrucciones.

    ResponderEliminar
  24. Es un trabajo precioso!!!! me encanta como queda.
    Besos

    ResponderEliminar

  25. Olá amiga, vim desejar-lhe um abençoado início de mês.
    Achei maravilhosa a explicação...perfeito trabalho!!!!!
    Doce abraço Marie.

    ResponderEliminar
  26. Que trabajo tan meticuloso!! es precioso!! Esperanza me encantan tus trabajos!!
    bsitos

    ResponderEliminar
  27. pero que bonito!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. Estupendo tutorial. Bonitas telas. Gracias por compartir.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito Esperanza, me encanta el diseño y los colores. Si es que no se te resiste nada, artistaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Pero que delicadeza!!!, que gustos en las telas, me encanta!!!!! gracias por pasar por mi blog, espero saber de ti , vivo en Medellin, que rico ponernos en contacto y compartir mas, un abrazote!!!!

    NANY

    ResponderEliminar
  31. Que sepas que ya he empezado hacer este trabajito. No puedo combinar las telas como tu porque de lo que se trata es de aprovechar todas las que tengo, pero me esta encantando hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Uf, Esperanza, esta técnica nos parece maravillosa pero sólo apta para unos pocos...!No tenemos ni la paciencia ni la meticulosidad que se necesitan. Por eso valoramos sobremanera cualquiera trabajo realizado así, como el tuyo de hoy, preciso y precioso y muy decorativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Hola, me encanta¡¡¡¡¡ las cosas tan bonita que hacéis con las telas
    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encanta¡¡¡¡¡ las cosas tan bonita que hacéis con las telas
    besos

    ResponderEliminar
  35. Queda muy bonito! Gracias por las explicaciones tan gráficas! Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Espe, hermosa técnica y muy bien explicada! !! 😀😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...