ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

9 de mayo de 2015

Tutorial: El proceso de una Mariposa..... y de nuestros hijos

Este es un post especial por el mes de las Madres que quiero dedicar a las Mamis  que ya lo vivieron,  a las que lo estamos viviendo y a las que lo vivirán en un futuro!!!
Esta entrelazado con el Tutorial de una mariposa porque a como evoluciona la mariposa, así como van tomando forma nuestras labores y manualidades; así mismo vamos viendo a nuestros hijos crecer y convertirse en un bello ser humano que nosotras vamos acompañando con mucho amor en cada etapa.

Es importante prestar atención a los días comunes, esos que comienzan con cereal y terminan viendo películas.

Entre ellos están los días en que los hijos jugaban con el perro, comían helado por los cachetes, y se mecían en los columpios. Tardes con manguera y lodo, que los chiquillos terminaban en la cama, en aquellas noches de cine familiar.

Cuando el niño lloró en la puerta del kinder, pensamos que siempre lloraría al separarse de nosotras.
 Pero todo sucede por etapas.

 Entonces los problemas nos parecían enormes; las alergias, el partido perdido, peces y hamsters que morían uno tras otro. Pero en general, el mundo en que vivíamos y la familia que construimos, hizo sentir que la infancia era sólida y duradera.

Lo más bello de esa etapa fue mecerlos en el regazo oliendo a talco y a cabello recién lavado. El beso y la bendición antes de dormir. Dejarlos en su cama por tan poquito tiempo, por que siempre amanecían en la nuestra.




Me preocupaba que si no les leía un cuento antes de dormir, no los motivaría a leer, y me entristecía si discutían por el turno del juego como si fueran a pelear por el resto de sus vidas.

Todas las etapas llegan a su fin. La pelota deja de volar por el jardín. Los juegos de mesa se llenan de polvo. Regalas la bañera de plástico y ahora esperas horas a que salgan de la regadera. 

La puerta del cuarto que siempre estuvo abierta, de pronto un día: se cierra.

 Un día al cruzar la calle estiras tu brazo para alcanzar la manita que siempre estuvo ahí para agarrar la tuya, y tu chico de trece años camina un par de pasos atrás, pretendiendo no conocerte.
Has entrado a un nuevo territorio llamado adolescencia y no conoces el piso en donde estas parada. El hijo que cargaste y cuidaste se ha transformado en un sujeto jorobado sobre una computadora. Te preguntas si lo estás haciendo bien, pues ya no hay marcha atrás. Te preguntas si podrás sobrellevar el resto del día sin discutir, y acabas agotada recordando aquellos días que parecían eternos y se han esfumado.

Las advertencias y consecuencias ya no funcionan. Las charlas de sobremesa ya no existen. Haces lo que puedes, como puedes: llenas el refrigerador, chofereas, negocias permisos, supervisas, asistes a las citas de calificaciones, dejas de asistir a los partidos, e ignoras o arreglas el cuarto que parece haber sido bombardeado.

Te piden otra vez dinero. Tratas de no hacer muchas preguntas. Tratas de obtener todas las respuestas. Vuelves a llenar el refrigerador. Compras pizzas. Te asomas por el balcón a ver la fiesta. Aprendes a textear con ellos. Aprendes a rezar por ellos. Tus noches de sueño ahora son noches de alerta. Te haces experta en leer entre líneas, en interpretar miradas, en determinar olores.
Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu confianza.

Te recuerdas a ti misma, que habrá que dejarlos ir y practicas el arte de vivir el presente. Saboreas cada minuto que tienes, aquí y ahora, cenando con tu familia y diciendo buenas noches en persona. Das el beso en la mejilla y la bendición en la frente, aunque parezca que ya no les gusta.
No podemos cambiar el crecimiento de nuestros hijos, pero podemos cambiar nuestra actitud ante ello, en vez de decir lo que deberían corregir, piensas en lo superado y logrado por cada uno, por que en cualquier momento vas a estar abrazando a tu pequeño de 1.80 metros de estatura y lo harás de puntitas para decirle al oído que lo extrañarás mientras hace su maestría en otro continente.

El torbellino de los cajones azotados y los ganchos caídos buscando una sudadera al son de la música estridente, se han ido ya. La casa tiene una nueva clase de silencio. El galón de leche se vuelve agrio. Por fín sobra una rebanada de pastel para tí, pero ya no tienes apetito. Nadie te pide que lo lleves a ningún lado.

Entonces miro a mi esposo, sentado en la mesa del comedor, que de pronto se hizo muy grande para dos, y me pregunto cómo es que todo pasó tan de prisa. Mis libreros están llenos de albums con veinte años de fotos: piñatas, premios, partidos y navidades. Sin embargo, los recuerdos que más deseo atesorar; los que desearía volver a vivir, son los momentos que nadie pensó en fotografiar; esos ratos que pasaban a diario entre la cocina y el cuarto de tele. 
Desayunar cereal en pijamas y acurrucarnos a ver una película al final del día.

Me tomó mucho tiempo percatarme, pero definitivamente lo aseguro, que el más maravilloso regalo que me ha dado mi familia, el que compone mi más grande tesoro, es el regalo de esos preciosos y perfectos días ordinarios.

*Inspirado en The gift of an ordinary day de Katrina Kenison*

Crecí escuchando frases celebres de mi mami que nunca olvidare....por ejemplo:
"Yo que soy tu Mama, se que es lo mejor para ti"
"Cuando tengas un hijo, te vas a acordar de lo que te estoy diciendo"

Cual es la frase que mas recuerdas de tu mami??

Un saludo especial en este mes de las madres.

💕

Esperanza



28 comentarios:

  1. Hermoso homenaje a las madres en esta preciosa entrada que me ha emocionado Esperanza: el proceso de una mariposa. Qué bonita metàfora, es asì como lo describes...
    de mi madre guardo muchas enseñanzas, su espìritu generoso y de valores, dedicada a la familia y asì sigue.
    También aquì en Italia se celebra el dìa de la madre mañana. Muchos besos para ti y para todas las madres que se lo merecen tanto (me incluyo jeje)

    ResponderEliminar
  2. Precioso el tutorial y más hermosas tus palabras y además verdaderas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que has escrito. Es un pantallazo de la vida misma, por la cual todos transitaremos o ya lo hemos hecho. Las madres todos los días nos enseñan algo: cuando somos chicos, cuando somos grandes, esa es la mejor herencia que recibos de ellas
    Besos Epe, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/encontraste-tu-media-naranja.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, pero que bien has hilado la mariposa con la vida de las madres...que bonito Esperanza y que penita al mismo tiempo. Veo a mis hijas crecer y es una bendición,...pero me dá tanta penita ver a mis dos niñas hechas ya dos mujercitas...ains el paso de la vida. Gracias por hacerme evadirme un poquito y reflexionar. Un abrazo wapa . Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, es una preciosa imagen de la realidad, veo a mis hijos tan mayores, una ya no vive en casa y cuando viene algun fin de semana, y cierro la puerta porque estan todos en casa, es para mi la mejor noche.
    Mi madre tenia muchas frases, pero si tengo que recordar alguna: tu no me hagas caso, que ya te acordarás.
    Besos y feliz dia.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. En los hijos en cuando vemos que el tiempo pasa y rápido, aún lo tengo conmigo, y a pesar de ser varón se deja mimosear, me fascina, Feliz día, besitos

    ResponderEliminar
  7. Bravo, bravísimo, que linda entrada, se nos va a quedar a todas las que la leamos en el corazón por muuuucho tiempo :) Me encantó como el tutorial se mezcla sutilmente con las palabras.
    Amiguita que tengas un feliz día de la madre!!!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó amiga, yo estoy pasando por eso y no es fácil.....Pero hay que dejarlos que desplieguen sus alas para volar...es la vida...Prometo apenas pueda hacerla..Buen finde y felíz día

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan tierna y emotiva!!!!! feliz día de la madre!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Espe te luciste con esta entrada y cuánta verdad hay en todo lo que dices!!!. Feliz día de la madre querida amiga. Un besote enooorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Una entrada preciosa! pero aún quedan etapas maravillosas que vivir con los hijos, te lo aseguro!Y si es verdad que como consejo, vivirlas intensamente, porque el tiempo pasa de una manera superveloz. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Esperanza, has conseguido emocionarnos con tu relato. ¡Realmente es así como lo cuentas! Nuestros hijos están en la adolescencia y en ese punto nos encontramos, echando muchísimo de menos su manita al cruzar la calle... Y el símil con la mariposa es perfecto. Nos gustó mucho la forma en que iban evolucionando el texto y el tutorial. ¡Bellísimo post!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Un precioso post ,es la pura y simple realidad.
    Qué rápido pasa todo y luego cuanta añoranza sentimos.
    El paso a paso de la mariposa es perfecto.
    También nos acordamos de frases o refranes repetidas por nuestras madres,siempre oíamos por las mañanas,a quien madruga Dios le ayuda.
    Qué pereza levantarnos!!!
    Ahora la historia se repite en nuestros hijos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Linda, linda, linda !!!!!
    Bom Domingo !!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Felicitaciones por tan hermosa entrada!
    Feliz día de Las Madres!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo lo que has escrito y muy cierto, la verdad es que pasan muy rápido todo desde que nacen, van a la escuela...., y nuestras madres a nuestro lado incondicional, y ahora nos toca a nosotras pasar por lo que ellas han pasado. Mi madre me decía ya te acordara de lo que te digo cuando seas mayor y tengas hijos y yo se lo digo al mío también. Feliz día de las madres, besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que bonito el paso a paso hasta la transformación de la mariposa! ¡¡Preciosa!!
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Ostras..que paso a paso, mas original....
    Me ha gustado mucho como lo has detallado...felicidades
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado ver el proceso es super bonita!!besos

    ResponderEliminar
  20. Un paso a paso estupendo y la lectura ha sido muy amena es pura realidad.Besos

    ResponderEliminar
  21. que entrada tan bonita y emotiva! la pitavola te ha quedado maravillosamente bien
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. que bonita la mariposa y que bonita la entrada!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Que original y el paso de oruga a mariposa es espectacular.

    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy hermosa! Muchas gracias por el tutorial! Besos!

    ResponderEliminar
  25. Vengo del blog de Marian , De todo un poco, he entrado por curiosidad y me encontrado con esta entrada tan preciosa, me ha emocionado leerlo, yo soy madre de 4 hij@s , de 22, 19, 15 y 10 años y me he sentido tan identificada con el escrito . mi fuerte no es la aguja, aunque me gusta mucho todo lo que haceis con las telas, y esta mariposa es divina, ¡ me encantan las mariposas ! ... explicas tan bien el paso a paso que igual me animo a hacerlo... desde hoy tienes una seguidora más.Gracias por compartir. Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...