ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

11 de julio de 2012

Tutorial tecnica pintar con crayola y bordar

                             Hola!! Hoy quiero compartirles la forma como hago estos miniquilt.



     LOS MATERIALES

Tengo algunos crayones o crayolas que son especiales para trabajar sobre tela, tienen un pigmento bien fuerte y los colores quedan muy bien; los otros son "escolares" ( si, los que usa mi hijo para el cole), que también funcionan, solo que al lavarlos aclaran un poco mas.
La tela puede ser lienzo, que tendran que lavar antes, para retirar el apresto que trae. Por fortuna consigo este liencillo que ya viene listo para trabajar!!!

                                                                     EL PAP





                                   Combinar los colores de los hilos con los de los crayones.
 Yo coloco una capa fina de guata para bordar asi queda acolchadito de una vez, como estos de aqui







La decoración va en gustos, yo, con mis inseparables botones, yoyos, puntillas de cinta y crochet, en fin..... son ideas......
Esta entrada esta enlazada a la Fiesta de enlaces del blog: Personalizacion de blogs
                                               Ahora solo queda ponerlos en buen uso......................


                                            DeEsperanza╮para ustedes !!!


57 comentarios:

  1. HOLA ESPERANZA,,,,,QUE IDEAS MAS GENIALES Y QUEDA PRECIOSO,ME HA ENCANTADO.TE FELICITO.MUCHOS BESOS QUERIDA AMIGA...........

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial, ya que nos había dejado turuletas con la técnica de la crayola. Es divina, solo que esos materiales esplendorosos solo se consiguen en nuestra tierrita y en ciudades grandes de los países, yo aquí ni de fundas los encuentro.
    Una belleza definitivamente.
    Besitos y gracias por tu cariño y alegrarte con mis alegrías.
    Pilita

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo maravilloso, te ha quedado tan bonito!

    felicidades!

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el tutorial , es magnifico!
    Lo pondré a prueba segurisímo!
    Si quieres pasarte por mi blog también tengo varios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástico! No pensé que eso se pudiera hacer con creyones. ¿De qué marca son? Por lo que veo en la fotografía, parecen de son lápices de cera. Tengo una caja grande así que intentaré hacerlo. El resultado es magnífico.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, yo pensaba que primero se cosía y luego se pintaba.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  7. Espe gracias por este tutorial, te quedó fantástico....Además los trabajos quedan preciosos....
    Qué tal el clima por allá???? este año no puedo ir porque ya he estado los dos anteriores y los tiquetes están muy caros!!!Dime cómo haces para colocar en el blog la barra donde dice premios y mimos...yo me hago un lío con la informática, jajaj. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esperanza!
    ¡Muchísimas gracias por tu tutorial!¡es genial! ya me queda claro ahora como hiciste también el mantelito de la entrada anterior. Desconocia por completo esta técnica y me ha encantado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!! un PAP fantastico Esperanza, gracias por compartirnos tus secretos, ahora sabemos como haces para que tus trabajos queden tan bonitos, te dejo saluditos y abrazos fuertes, tambien te invito para que te des una vuelta por mi blog estoy de sorteo, suerte, chaooo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo tutorial! el resultado es muy bonito y curioso. Creo que voy a hacer uno ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa. .. ainssssssss que " TUTO " más divino ... ( Bueno como todos los tuyos ) ajajajja siempre compartiendo cosas tan maravillosas y que las explicas tan bien que parecen super sencillitas .. Te felicitoooooooo y ¡Ah! Tenemos la misma planta jajajaaj Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Que ideaza!!
    me ha encantado el tutorial , a ver si me animo y lo intento
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!
    Gracias por el tutorial!!! Está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Super original y con un resultado bellísimo!!!!! Me encanta como queda esa técnica!!!
    Besoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Fantastico,me encanta.Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  16. Quedan unos colores muy suavecitos y muy bonitos , tengo que probar yo con mis muñequitas
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Esperanza que precioso, no conocia yo nada de esto, me parece genial como queda, gracias por la explicación.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que queda precioso, muchas gracias por la explicación intentaré conseguir esos lápices.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Esperanza...me has leído el pensamiento...el otro día cuando vi tu miniquilt de la flor... pensé...como lo hará?...y hoy me encuentro con la explicación...muy clara...
    ahora como dice Marta a conseguir esos lápices...
    que antojadizas somos...queremos hacer de todo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Que buen tutorial !! Muy original, y los trabajos bordados van a quedar mas bellos con el toque de color!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué linda técnica Espe muchas gracias por compartirla, no la conocía, yo pinto mis diseños con pinturas para tela pero esto de los crayones y la plancha me gustó ehhhhhhhhhh
    me encantó tu ángel, te dejo un besito hasta pronto amiguita ♥♥

    ResponderEliminar
  22. Miles de gracias por la explicación Esperanza . Está genial !!
    Un besote !

    ResponderEliminar
  23. Hoooola Esperanza, cuánto tiempo sin pasar no? estoy con obra en mi casa y se ha alargado muchísimo y falta todavía muchísimo :S jaja. Muuuy buen tutorial, no conocía esa técnica, ya puedo comenzar el día con algo nuevo que aprendí :) Muchas graciassss.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Vaya tutorial, contigo si que aprendemos.
    Queda precioso, gracias Esperanza.
    Mil besos amiga.
    Julia.

    ResponderEliminar
  25. Amiga bonito es poco!!!!Te ha quedado de maravilla!!!! Te felicito.......
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que idea más original,intenteré hacer algo así aunque no va a quedar tan chulo.
    gracias por enseñarnos,eres toda una maestra aparte de buena persona.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por las explicaciones, Esperanza, porque son una preciosidad!
    Se pueden hacer unas cositas muy bonitas con esta técnica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. hola amiga,que lindo trabajo,y el pap esta bien explicado ,gracias por compartir,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante esta técnica...y te queda genial, gracias por compartirla....besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy creativa Espe, como siempre! Me encantó el detalle de los yoyos! Y me causó gracia lo del sandwich: más gráfico imposible jajaa! Un beso y gracias por tu cariño siempre!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapetona! he estado desconcetada y por fin hoy puedo visitaros!
    Es curioso pero estos días estoy haciendo esta técnica de fijación pero en camisetas y cuadros que quieren pintar mis alumnos!

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Muy interesante esta tècnica no la conociamos y te ha quedado muy bonito, nos gustan los detallitos de botones, yoyos, puntillas.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  33. Hola, me ha encantado tu tutorial, me gusta mucho el resultado, pero tengo un problema, pues es la primera vez que veo colores para la tela, conozco pinturas y rotuladores, seguire buscando.
    Bueno otra cosilla, pasate por mi blog, tienes una cosilla para tí.

    ResponderEliminar
  34. ¡Gracias!, amiga por la molestia, me intrigaba mucho saber como lo hacías.
    Un trabajo muy bonito, muy colorido y a su vez muy alegre, como para sacarle el stres ¡mm! a mi... je, je... como volver a la infancia (no me vendría mal...)
    ¡miauuu fin de semana...!

    ResponderEliminar
  35. Está perfectamente explicado, precioso el método y el resultado.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Esperanza, es un excelente tutorial bien explicadito, me consta, es una técnica que me enseñaron en el colegio cuando tenía 10 años, waoooo cuanto tiempo de eso, lo hicimos con crayola (si de la marca crayola), un lindo mantelito que tiene mi mamá guardado y que pone en ciertas ocasiones, y después de casi 25 años y de tantas lavadas no se ha borrado y sigue guardando sus colores. Que bien amiga gracias por traer a mi mente bellos recuerdo de esa época y mi linda maestra que con mucha paciencia nos enseño tantas cosas bonitas igual que tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Esperanza, bienvenida al reto Amistoso 31!

    Ya te sigo... Me gusta tu casita virtul,
    esta llens de ideas magníficas,
    me gusta la manera en que combinas
    las diferentes técnicas!!!

    Muack ; *

    ResponderEliminar
  38. Vaya Esperanza, cada dia aprendo mas contigo. Gracias por este paso a paso, no tenía ni idea de lo de los crayones y la plancha. Intentare hacer uno, a ver que tal Besitos desde LA MAGIAMDE LAS

    ResponderEliminar
  39. Perdón, no me ha salido bien la despedida. Todavía no manejo bien esto del iPad. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  40. Hola esta muy bien y tus explicaciones claras, no hay nada que se te resista. Feliz verano y mejor finde.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esperanza me ha encantado este tutoría tuyo yo tampoco tenía idea de que se pudiera pintar en tela con los crayones que aquí decimos lápices de cera, pero nos podías decir la marca que van bien para la tela es que me gustaría probar gracias por el paso a paso que está genial, besos

    ResponderEliminar
  42. Que lindos trabajos, me encantó lo bien explicado que está, gracias por tu generosidad al enseñar el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  43. Graciaaaaaaaas por el pap amiga, tengo que hacer algo sencillito para empezar, según he escuchado la marca crayola es la mejor para esta técnica, la probaré luego te cuento.

    Por lo pronto te invito a mi blog el 25, te espero, gracias
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  44. Que bonito queda!!! Muchas gracias por compartir la técnica con todos nosotros. Eres un encanto. Un besazo enorme y feliz Martes! Muak!

    ResponderEliminar
  45. Hola Esperanza: que tutorial es de lujo, me encantó, trataré de buscar los crayones.

    Por lo visto estás muy trabajadora, como toda una hormiguita, que bien.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  46. Como decía en la página principal de hoy, eran ceras, lo sabía, jejejeje, que alegría me ha dado. Temía que hubieras usado una técnica de dibujo y yo ya estuviera alejada de la actualidad.
    En fin, gracias por compartir tus trabajos, como siempre magníficos y maravillosos como tú!

    ResponderEliminar
  47. Hola : hoy me encontre con tu blog, me gusto mucho y esto de las pinturas con crayola muy bien explicado, gracias
    Lilliana

    ResponderEliminar
  48. ¿Cómo se me pasó a mí este fantástico tutorial?? ¡¡felicidades!! me encanta la idea... tenía unos modelos de cuadros bordados monísimos y no estaba segura como se pintaban los detalles y claro me decía "usar crayola crayon" y pensaba en comprar especiales para tela, pero voy a hacer una prueba a ver que tal con las del niño... gracias por la información... un abrazo Yurena

    ResponderEliminar
  49. muy chulo, seguro que utilizar'e tu tuto, gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Muy detallado el tutorial y parece sencillo, no he bordado nunca pero igual me animo a hacer alguna cosita. Muy probablemente tu proyecto sea el seleccionado esta semana en la fiesta de enlaces del Blog de Blanca, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  51. Ummm, no conocía esta técnica, pero habrá que probarla... ¿y con los del cole también se puede?
    Muchas gracias por el tutorial
    PD. vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  52. Te acabo de preguntar en otra entrada cómo hacías para colorear los bordados y oh! sorpresa! ya tienes aquí un tuto, supermegagracias, te aseguro que lo voy a probar! bsts

    ResponderEliminar
  53. EXCELENTE ESPERANZA!!! GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO.. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  54. Te quedaron de cine estas labores!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...